Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

7446 Artículos. - 113037 Comentarios.

¿Laicidad o religión de estado?

logo

Carta al director

30 de julio de 2013

Señor director:
¿Qué diríamos si en Marruecos, tras un terrible accidente con centenares de víctimas, las autoridades sólo saludaran a heridos y familiares de los muertos que consintieran asistir al rito fúnebre islámico en una mezquita, contra las convicciones religiosas o morales de algunos de ellos? ¿No criticaríamos el fanatismo que discrimina ferozmente hasta en esos extremos carroñeros? ¿No dudaríamos con  razón del respeto a los derechos humanos, para no hablar de la democracia, en ese país?

Pues eso es exactamente lo que acaba de ocurrir en Santiago, a pesar de las protestas de algunas organizaciones, -BNG, AGE- que propusieron hacer un funeral oficial para todos en la Plaza del Obradoio, y no en la catedral. En vano. Y confirmaron con su presencia ese intolerante e intolerable espectáculo anticonstitucional de autopromoción personal –no sólo de los ulemas del nacionalcatolicismo-   el príncipe, Rajoy y palmeros, incluido Rubalcaba; sí, el mismo que ganó la jefatura del PSOE en Sevilla prometiendo defender la laicidad del Estado. A ese nivel de irrespeto estamos.

José María Heras Muñoz. Hortaleza, 22. 28004. Madrid.

————————
Ver también: Laicismo.org: Funeral oficial por las víctimas.

Un comentario

  • Antonio Vicedo

    He insistido repetidamente en mis comentarios sobre la falsedad fundamental con la que se considera al ser humano negando la realidad de su IGUALDAD ESPECÍFICA, FUNDAMENTAL y FINAL.
     
    Parece que hay poco , o nigún interés en las RELIGIONES, sin que sean excepción la CATÓLICA y CRISTIANAS,  para defender esa VERDAD FUNDAMENTAL sin la que no puede alcanzarse la verdadera LIBERACIÓN  HUMANA.
     
    A  la PATERNIDAD DIVINA , objeto libre de Fe, no se puede llegar sino desde la comprensión real y práctica de la VERDADERA HERMANDAD NATURAL de TODOS Y CADA UNO DE LOS SERES HUMANOS.
     
    Lo de JESÚS como marco global de la finalidad religiosa sobre que EL SABADO ES PARA LA HUMANIDAD, Y NO AL REVÉS, parece ser que no cuenta a la hora de valorar clasificaciones y categorías como medios de cultivo y soporte del irreal PODER HUMANO sobe los demás, sea individual, grupal , o global de unos ENDIOSADOS a pesar de su realidad sólo igualitaria a sus semejantes humanos.
     
    La vida y los moldes no se soportan definitivamente y por ello si la vida no logra, con su libertad, romper los moldes, los moldes terminan por impedir la vida.
     
    ¿Por qué tan gran empeño en enmendarle la página o proyecto natural al mensaje claro de inexcusable HERMANDAD GLOBAL HUMANA testimoniada y proclamada por Jesús?’
     
    ¿No le aclaró suficientemente a la Samaritana su opinión sobre la sacralidad de los LUGARES, en busca de lo que EL PADRE quería desde aquel ya, de parte de los verdaderos adoradores?
     
    ¿No valdrá que hagamos, desde estas reflexiones,  una clara referencia a cómo el papa Francisco se ha referido a la consideración de las mujeres en la Iglesia, sin llegar a ese principio fundamental de  la IGUALDAD ESPECÍFICA en tanto SERES HUMANOS, previa a la cualificación genérica?
     
    ¿Qué significa eso de considerar PUERTAS CERRADAS para según qué actitudes relacionales HUMANAS, en LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD PERSONAL?