Con frecuencia presentamos en ATRIO los números recién aparecidos de IGLESIA VIVA. Pero esta vez esta presentación tiene un sentido especial ya que el tema coincide con una preocupación que tan frecuentemente ha aparecido en ATRIO: que la crisis económica global, más que poner en crisis el sistema económico liberal lo fortalezca a costa del pueblo trabajador que sufre el paro, los recortes en los salarios y el retroceso en los derechos conseguidos tras muchos años de lucha social.
Recomendamos abrir directamente la página web de la revista:
Número 248 de Iglesia Viva: La crisis y el sistema económico liberal
Allí se puede leer la Presentación del número, donde se habla de los otros números que IGLESIA VIVA ha dedicado al tema desde hace tres años. Y cómo este año se ha intentado responder a la pregunta sobre si las medidas que se están dando para superar la crisis van a corregir la voracidad del sistema capitalista actual, que se suele calificar como neoliberal, o, por el contrario, va a fortalecerlo o extenderlo. Esto es lo terrible, pero hay que razonarlo y ver qué salidas verdaderamente democráticas y correctivas se podrían encontrar.
Los números de IGLESIA VIVA se construyen a partir de un tema monográfico del que tratan los estudios principales. En este caso, nuestro contertulio José Ignacio Calleja tiene un importante estudio, que se ofrece en abierto, sobre si la Iglesia Católica pone su influencia a favor de la persistencia del sistema o de la alternativa.
Y después se completan con otras secciones y artículos que pueden tener más o menos relación con el tema central pero que siempre están llenos de interés. En el enlace propuesto se puede seguir el sumario de todo el número.
Sólo los suscriptores tienen la posibilidad de acceder al texto completo de todo el número, primero en la web privada para ellos (cuyas claves de acceso se envían a los suscriptores que han comunicado su e-mail) y posteriormente (dentro de unos días) en papel, cuando salga de imprenta.
Pero esta vez IGLESIA VIVA ha inaugurado un sistema por el que quien lo desee podrá recibir en PDF todo el número completo por el precio de 6 €. En la página indicada hay un enlace para hacerlo de forma segura por tarjeta de crédito. Pero si alguien quiere hacer el pago de otra forma, puede escribir un correo a revista@iglesiaviva.org
Hitler utilizó los tanques, ahora Merkel lo hizo aliada con Francia y con los Yanquis en los talones… Esto solo tendrían una vuelta atrás de la forma que siempre la tiene con el pueblo en la calle, lo que supondría una 3ª Guerra Mundial con tanques, y no de talones como la tenemos hoy. Creo que quienes hemos estado en las plazas y la calle, hemos concienciado en parte a la población, pero pesó más el polític*s vecino y todas sus fechorías y apaños, como los caso de corrupción en gran escala, y las amistades peligrosa de la Izquierda. El feminismo y los grupos Homosexuales hemos dado demasiada confianza a esta izquierda ramplona y conservadora, nos han tapado la boca con migajas pero han puesto en bandeja al PP todas las posibilidades para hacer lo que ahora quieren hacer. Mermaron con dinero a las Centrales sindicales, quitándoles poder y credibilidad ante la masa proletariada, y ahora estos están si fuelle antes unos y otros, pero eso sí, aborregados al pesebre que le da buenos manjares y sillones de piel.
Debo confesar…, que pense que iba a leer grandes lineas, para una propuesta de salida…y no lei ninguna, por lo que menos que pudiera acceder, sobre el documento de la comisión de Justicia y Paz, ya nos hemos pronunciado y sobre la crisis, el sistema y pistas para el cambio, hemos largamente presentado reflexiones , tanto aqui, como en redes y en muchos otros lados, que son artoconocidas… http://2006.atrio.org/?p=1164
Esto merece ser leido con atención y opinar con cierta rigurosidad argumental, por lo que prometo, que cuando tenga un momento libre, lo haré…pero presiento que coincidiremos mucho…Gabriel