Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

septiembre 2024
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
7347 Artículos. - 111911 Comentarios.

DADA CUENTA del domingo 29/09/2024

Dada del dia de San Miguel Arcangel, con espada flamígera

UNO. – 

Hacia 1250 cuando Pekin se llama Kan-Balik en honor del kan Kubilai, y reciente todavía la destrucción de los muros de Kiev por los mongoles que en ese año dominaban China, el kan reinante disponía para la custodia y defensa de su capital de invierno nada menos que 10.000 soldados rusos (ucranios serian hoy) al mando del príncipe Gregori, a costa del tesoro real. Experiencia tenían de ello los emperadores romanos de los años finales de su imperio. 5000 astrólogos, adivinos, astrónomos y estudiosos de todas las naciones vivían allí alimentados y vestidos por el mismo tesoro.

Lo traigo hoy aquí a propósito de la noticia de que la inmigración se ha convertido en el principal asunto de preocupación de los españoles. Olvidamos interesadamente que la inmigración está anudada y envuelta a la situación demográfica que los ciudadanos de los países occidentales tenemos horror a plantear frontal y decididamente. Crece la derecha en la mayoría de las ultimas elecciones elecciones desde Estados Unidos hasta Alemania y Francia, a causa fundamentalmente, piensan muchos sociólogos y economistas, del desequilibrio demográfico mundial. Y calla la izquierda ante el tabú de la libertad personal de cada mujer para elegir tener o no descendencia. Los ciudadanos medianamente informados saben y reconocen que Europa va a padecer una enorme presión migratoria. Sin duda mucho mayor que la que ahora alarma a nuestros países. Frontex, carabinieris, gendarmes y guardias civiles y policías  costeras en todas las fronteras y mares, se adoptan a diario y en todos los territorios y orillas,  aunque nada de ello va a aumentar las bajísimas tasas actuales de renovación de las poblaciones europeas. Ese es el problema del que nadie, salvo Francisco se atreve a hablar. En resumen y dicho en Román paladino: Nadie quiere reconocer que sin niños y con perros y gatos en peluquerías de barrio, no se evita la inmigración. Para pasear perros recogiendo sus deyecciones y llevarlos a la peluquería están los sudacas. Y para cuidar enfermos, viejos con Alzheimer y discapacitados con parálisis cerebral también. Y negros para trabajar al sol recogiendo fruta y cavando zanjas para la fibra óptica. Situación que se agravará ante la negativa de nuestros países del norte a dejar llegar a migrantes del Sur que arriesgan sus vidas cada vez más para huir de dictaduras, guerras civiles, y sobre todo por la conciencia y la urgencia del saber que nunca tendrán una vida decente en su país. La administración publica de Corea del Sur concede visados de trabajo limitados en el tiempo para evitar solicitudes de tarjetas de residencia. Existen muchas formulas que hay que ensayar y evaluar, sin cejar en el empeño. Lo que es seguro es que las operaciones de policía y defensa no resolverán el problema. El fondo real de la cuestión es un desequilibrio demográfico fantástico y sin precedentes en la historia de la humanidad y una actitud de los países de tránsito que logran de los de destino un financiamiento abultado por su cooperación. Turquía, Túnez, Libia, Marruecos, Mauritania, Senegal…Dinero y acuerdos, Von der Leyden, Meloni, Sánchez y Marlaskas, etc., que ademas de servir para apalear negros engrosan las cuentas en Europa y los paraísos fiscales de la kleptocracia local, civil o militar. Estamos sumidos en un dilema poscolonial, muy agudo y urgente en los países del Sur mundial y negado en el Norte que se enriquecieron con las aventuras coloniales y que ahora no quieren ni escribirlas en sus manuales de historia para educación secundaria.

DOS. – 

Y Líbano. El ejercito nacional libanés dispone de 65.000 efectivos, 90 carros de combate y 9 aviones. Hezbollah dispone de 55.000 efectivos, 75 carros, drones, búnkeres, 120.000 cohetes y 2000 misiles de largo alcance. Presencia militar de la ONU con 9.900 militares. Israel dispone de 180.000 militares en activo y 450.000 reservistas entrenados, 1300 carros de combate, 265 aviones de combate. Misiles balísticos Jericó modelos 2 y 3, 5 submarinos y 5 corbetas.  Algunas informaciones sobre las explosiones de los buscas y walkie-talkie ocurridos estos dias. El busca, pager o beeper, fue inventado por Alfred Gross, canadiense nacido en 1918, hijo de inmigrantes judios procedentes de Rumanía. En 1949 creó el busca para ayudar a la localización urgente de los médicos y conoció el éxito de los mismos entre 1980 y posteriores. La tecnología primitiva (comparada con los actuales) hace que sean imposibles de rastrear por los servicios de inteligencia. El 13 de febrero de 2024, Hasán Nasrallah, líder de Hezbollag, ordenó a sus tropas que no utilizaran teléfonos celulares para evitar ser ubicados por los israelíes. La misma organización chií, proveyó a sus hombres y colaboradores de buscas que habían sido adquiridos y recibidos desde Beirut. Los adquirieron en empresas domiciliadas en Hungría, donde al parecer los agentes israelitas colocaron en ellos los gramos precisos del explosivo que explotaría al activar el aparato. Fue Hezbollah quien adquirió los aparatos en el mercado internacional. Fue Hezbollah quien los distribuyó entre sus milicias y colaboradores. Esos aparatos, durante semanas, proporcionaron información a Israel de desplazamientos, localizaciones lugares de reunión y de almacenamiento de armas y drones, de lugares de lanzamientos de cohetes y misiles, túneles subterráneos y campamentos militares. Los servicios de inteligencia israelíes han utilizados esas numerosas coordenadas GPS para atacar personas y centros. Produjeron, según los datos más fiables, unos cientos de muertos y mas de tres mil heridos, algunos muy graves. En los días posteriores los bombardeos sobre Beirut destruyeron objetivos precisos obtenidos por los GPS de los buscas han hechos desaparecer a los jefes militares del primer y segundo nivel del alto mando deHezbollah. Némesis, hija de Océano y de Noche recuerda vivamente y hace padecer las consecuencias ineluctables de las acciones y decisiones; es la necesidad; es la venganza.

TRES. – 

A propósito del uso de la tecnología electrónica por los servicios de Israel, he recordado que unas semanas antes estando en Paris para echar una mano en casa de una de nuestras hijas, casada y ciudadana francesa, que daba a luz su tercera niña nos dirigíamos con las otras dos a la puerta de acceso a la escalera para lo cual hay que oprimir un botón con un código numérico. Me extrañó encontrar en la misma puerta un grupo de diez o doce hombres con pantalones negros, camisas blancas y kipás en su cabeza allí plantados. Una de mis nietas, de cuatro años, se adelantó a marcar el código y oprimir el botón de apertura para que pasáramos e inmediatamente detrás nuestro entraron los ortodoxos judíos para subir por la escalera hasta uno de los pisos de las plantas altas del edificio, pero sin hacer el mínimo gesto de coger el ascensor. Era sábado y respetaron la prohibición de la ley religiosa de hacer uso de aparatos eléctricos de ninguna clase, tanto para entrar como para subir en ascensor. A las pocas semanas otros judíos apretaron un conector a distancia haciendo explotar un aparato eléctrico de control remoto haciendo saltar por los aires vidas humanas e hiriendo a miles de personas. Giovanni Nucci en su excelente libro “La Iliada a la hora del aperitivo” escribe: “Si se trata de comprender los motivos de una guerra, la religión va generalmente antes que la economía”.

CODA. – 

Novalis, amigo y compañero de Friederich Schlegel, en pleno romanticismo alemán escribió “la poesía es la verdadera realidad absoluta”. Por eso en estos días en los que el otoño provoca nuestra breoganiana saudade he de citar a Rosalía de Castro, pues ella nos dice que “es feliz el que soñando muere. Desgraciado es el que muere sin soñar”.

 

¿Crees que sería bueno continuar y difundir este portal de ATRIO?
Ayúdanos con el único tipo de ingresos que tenemos:
Tu DONACIÓN

Deja un comentario