Belén 2021: Jesús nace, hijo de MENAS
Por Laia Bonet
Lo he visto hoy en Religión Digital y me he emocionado mucho. Tal vez por nuestra afición a LEGO y PLAYMOBIL o por el familiar catalán (pero hay subtítulos…). Que os emocione también este vídeo y lo comentéis. AD.
Estos son los belenes de nuestros días, los belenes que la Institución Iglesia debería resaltar, los belenes que creyentes y no creyentes deberíamos recordar y denunciar.
No son belenes de celebraciones festivas, hay mucho sufrimiento y ninguna alegría ante esta catástrofe migratoria. No son belenes de consumismos, regalos y fiestas, son belenes que quedan ocultados por el Belén de Jesús, María, José, los angelitos, los pastorcitos, etc. ¡En qué hemos convertido a un Jesús que, nació pobre y murió por defender a los pobres, a los enfermos, a los marginados, a los perseguidos…
Como diría J.M. Castillo en el título de uno de sus libros “El evangelio marginado”, y la religión desfigurando o manipulando el Evangelio.
Las fiestas navideñas son la ocasión de la diversión, de las vacaciones, de los regalos, de la diversión…, nada que ver con con Jesús, su vida y su mensaje.
Podéis encontrar el texto y las versiones de los últimos 12 años aquí http://www.bit.ly/LCSnadal21ESP