Acabamos de recibir este correo de la hija de Antonio:
Buenas tardes,
Soy Paloma, la hija de Antonio. Escribo este correo para informaros, a petición de él, del estado en el que se encuentra, ya que algunos no habréis recibido la noticia mediante el boca a boca.
Está ingresado en el hospital desde el día jueves de la semana pasada. No hay todavía un diagnóstico, siguen realizando pruebas. Sin embargo, su estado de salud es muy delicado: tiene insuficiencias en algunos órganos. De ánimo se encuentra bien, y gracias a Dios no tiene ningún dolor. Pero hace varios días que no puede comer nada, por lo que está muy débil.
Si alguno o alguna de vosotros quiere ir a visitarle, seguro que se alegrará mucho, aunque las visitas no pueden ser muy largas, para que pueda descansar.
Está en el Hospital de San Juan (Alicante), en la torre centro, habitación 4214 (4º piso).
Os manda (junto con toda la familia) muchos saludos y abrazos.
Y nosotros, Antonio, todos los atrieros que te queremos y admiramos mucho, te enviamos un abrazo muy fuerte, con la seguridad de que pronto estarás con nosotros, sosteniendo la SOLIDARIDAD en el AMOR y la ESPERANZA sin límite de todos y todas. El otro Antonio.
Acabo de poder conversea telefónicamente utilizando Skype con la hermana de Antonio para dejar mi saludo y saber cómo seguía. Me ha dicho que no está bien pero que le podia pasar mi recado lo cual interpret como que está aAntonio se mantiene al tanto y continua en la misma habitación 4214. El número de teléfono para hablar a la habitación es +966261123 y una respuesta automática pide entonces pulsar 4214. Como llamo desde los EE UU por Skype no me permitió comunicarme o la habitación tiene cerrado el acceso al teléfono para no molestar. El número de la centralita es +96516 9400 y la operadora fue muy amable y como le expliqué que fuera larga distancia muy diligentemente me pasó a la planta y allí avisaron a Consuelo, la Hermana de Antonio que gentilmente vino un momento al teléfono. Lo cuento por si alguien desea y puede comunicarse con ellos, sobre todo desde el exterior de España o de Valencia.
No parece haber habido noticias nuevas acerca de Antonio y eso no sé como interpretarlo. Traté de comunicarme por Skype con el hospital en Alicante y no pude. Seguro que la redacción de Atrio si las tuviera las publicara. Deseo de corazón que Antonio esté major y mejorando y que al menos las investigaciones hayan podido ayudar a instituir algún tratamiento. Mis mejores deseos hacia él y su familia.
Ánimo para Antonio.
Antonio Vicedo, siempre he leído tus comentarios aquí en Atrio con atención y provecho. Hablas con insistencia de fraternidad, de la igualdad entre hermanos y hermanas de toda la humanidad sin exclusiones, pues somos hijos e hijas de nuestro Padre, Abba.
¡Recupérate! Necesitamos volver a escucharlo.
Desde que leí el 26 que estabas en el hospital sin un diagnóstico claro, pues me identifiqué contigo pues con mi mujer estas situaciones tan desagradables se repiten con frecuencia.
Te tengo presente en mis oraciones. Un abrazo.
No soy menos porque llego tarde, Antonio V…..Sabes que esto no quiere decir falta de amistad…todo lo contrario…siempre he disfrutado con tus acertados comentarios….que me han animado siempre…. y me ayudan tratar de imitarte a ti en tu amor al Padre..
Sabes de sobra que estoy contigo allí en el hospital espiritualmente…a pesar de la distancia física que nos separa….Cuenta con mis oraciones ante el Señor….Que el te cuide, te proteja, te de la salud…y te lleve en la “palma de Su mano”
Para ti y toda tu familia mis mejores deseos….
Abrazo fuerte de Santiago Hernández
Un abrazo con el deseo de seguir leyendo tus comentarios en ATRIO
Un abrazo, querido Antonio, con mis mejores deseos de recuperación!
Hola!
Leo de Paloma:
– “No hay todavía un diagnóstico, siguen realizando pruebas.”-
¡Qué macana es esto, ché!
Justo de lo que venimos hablando:
– ¿Qué le pasa a Vicedo?
– Eso es lo que le pasa: ¡que no se sabe lo que le pasa!
……………………..
Sería bueno si Paloma sigue de “mensajera” y Duato nos tiene al tanto.
Porque una vez iniciada la in-certidumbre, quedamos suspendidos.
¿Podrá ser?
Óscar.
Mi cariño y todos mis mejores ďeseos para nuestro entrañable amigo Antonio.
Un abrazo para Antonio de Manuel, amigo de Juan Fernández y Pepe Juárez con el deseo, de que te recuperes y continúe tu irreductible militancia y defensa de los más pobres.
Me sumo de todo corazón a las palabras de aprecio, de apoyo, y de deseos de recuperación de Antonio Vicedo que han expresado los anteriores intervinientes.
No conozco personalmente a Antonio paro a través de sus comentarios en ATRIO, he ido percibiendo sus sensibilidad, su audacia y prudencia a un tiempo , su radical exigencia de principios y su saber estar ahí , pero como quien no está, siempre fiel a la cita de su comentario sin herir, ni molestar …
Insisto, no conozco personalmente Antonio pero el soplo de su espíritu plasmado en comentarios en ATRIO me ha llevado apreciarle y sentir hacia él un profundo respeto.
Un abrazo Antonio Vicedo.
¡Vamos todavía, Antonio!
https://www.youtube.com/watch?v=wFWvH-p3WvA
La bicicleta blanca
(Recitado)
Lo viste. Seguro que vos también, alguna vez, lo viste:
te hablo de ese eterno ciclista solo, tan solo, que repecha las calles por la noche.
Usa las botamangas del pantalón bien metidas en las medias y una boina calzada hasta las orejas, ¿te fijaste? Nadie sabe, no, de dónde cuernos viene, jamás se le conoce a dónde diablos va.
De todos modos, si lo vieras pasar, miralo con mucho Amor: puede que sea, otra vez…
…………………..
El flaco que tenía la bicicleta blanca;
silbando una polkita cruzaba la ciudad.
Sus ruedas, daban pena: tan chicas y cuadradas
¡que el pobre se enredaba la barba en el pedal!
Llevaba, de manubrio, los cuernos de una cabra.
Atrás, en un carrito, cargaba un pez y un pan.
Jadeando a lo pichicho, trepaba las barrancas,
y él mismo se animaba, gritando al pedalear.
“¡Dale, Dios!… ¡Dale, Dios!…
¡Meté, flaquito corazón!
Vos sabés que ganar
no está en llegar sino en seguir…”
Todos, mientras tanto, en las veredas,
revolcándonos de risa
¡lo aplaudimos a morir!
y él, con unos ojos de novela,
saludaba, agradecía,
y sabía repetir:
“¡Dale, Dios!… ¡Dale, Dios!…
¡Dale con todo, Dale, Dios!…”
…………………..
(Recitado)
Pero cierta noche, su horrible bicicleta con acoplado entró a sembrar una enorme cola fosforescente. ¡Increíble!: los pungas devolvían las billeteras en los colectivos; los poderosos terminaban con el hambre; los ovnis nos revelaban el misterio de la Paz; el Intendente, en persona, rellenaba los pozos de la calle, y hasta yo, pibe, yo que soy las penas, lloré de alegría bailando bajo esa luz la polka del ciclista.
…………………..
Después, no sé, ¡te juro!, por qué siniestra rabia,
no sé por qué lo hicimos ¡lo hicimos sin querer!,
al flaco, ¡pobre flaco!, de asalto y por la espalda,
su bicicleta blanca le entramos a romper.
Le dimos como en bolsa, si asco, duro, en grande:
la hicimos mil pedazos… Y, al fin, yo vi que él,
mordiéndose la barba, gritó: “¡Que yo los salve!…”
Miró su bicicleta, sonrió, se fue de a pie.
(Mi viejo Flaco Nuestro que andabas en la Tierra:
¿Cómo te olvidaste que no somos ángeles sino hombres y mujeres?)
Flaco,
no te quedes triste,
todo no fue inútil,
no pierdas la fe…
en un cometa con pedales
¡dale que te dale!
yo sé que has de volver…
………………………….
Amigo Antonio: Añado a los demás atrieros mis deseos de corazón de que experimentes una pronta y total recuperación y que pronto te halles en condiciones de efectuar tus comentarios que aprecio. Ya sabes que andando desde Florida (USA) a Alicante posiblemente llegaré cuando ya estarás bien y no te hará falta un poco de compañía. No oro para mi beneficio pero en mi Amistad con Jesús si menciono en mi corazón a las personas que aprecio y por las que deseo agradecerle la compañía que les dispensa constantemente. Deseo a Jesús a tu lado de la forma que el desee hacerlo, en los m;edicos y las enfermeras, en tus amigos y sobre todo en el amor de tu familia. Te ofrezco un abrazo electrónico o informático fuerte y afectuoso.
¡¡¡Gracias por ponernos al corriente de como se encuentra Antonio!!!
Muchos ánimo, toda nuestra fuerza y cariño, los que estamos lejos… no podemos ir a visitarle, pero ¡por favor!
Dadle nuestros recuerdos, nuestro cariño siempre agradecido por cuanto nos regala cada día.
Para el, y para toda la familia, un abrazo entrañable y el deseo de que todo vaya solucionándose y pronto lo tengamos entre nosotros.
¡¡¡Abrazos y ánimos!!!
mª pilar
¡Ánimo que estamos todos los del camino de Atrio contigo y con tu familia! Ponte bueno que nos tienes que contar muchísimas cosas. No te olvides de tomar notas. Un fuerte abrazo.
Me sumo al deseo de todos tus compañeros de Atrio, de que te recuperes. ¡Fuerza y ánimo!.
Y ya de paso aprovecho para felicitar en su santo a Ana Rodrigo, y con un día de retraso a Santiago, y en el cumpleaños de Juanel, (mañana día 27).
Amigo Antonio: Echaba de menos tus sabios y constantes comentarios. Deseo que te repongas cuanto antes, y que lleves con buen ánimo tus achaques. Te mando mi mejor abrazo…
Quiero enviar a Antonio y a su familia un abrazo con mi cariño, en estos momentos delicados para él.
Desde la falda de los Andes, tierra mítica ayer, y de resucitares y esperanzas hoy.
Nacho.
Le estaba echando mucho de menos a este Antonio, a quien he aprendido a apreciar, una de esas columnas que hace de Atrio.org un lugar entrañable
Animo Antonio , que espero tu próximo comentario.