Oscar Varela nos lo adelantó ayer en un comentario. Y ayer también un amigo me envió el vídeo, diciendo que tenía mucho valor por las veces que Francisco se salía del texto escrito. Después he comprobado que todas sus palabras está están en el texto oficial del Vatican.va, con la tiara y las llaves de Pedro como logo de la Santa Sede. Hasta la palabra “trasero” que, según su abuela, es lo único que se les veía a quienes no hacían nada más que “trepar” en cargos y dignidades. ¡Claro que hay contradiciones entre lo que siente y dice y el poder que en teoría ostenta! Pero hoy os pide que le dediquéis esos tres cuartos de hora para escucharle. ¿Vale la pena que siga unos añitos más? AD.
Buen y necesario Mensaje de Pancho.¿Insuficiente? Uno se queda con sabor a poco, muy poco,y, además, tornasolado, es decir con un + y un – En el lenguaje que se viene hablando y tomando conciencia en ATRIO.diría que estamos en una grande, muy grande ARRUGA.
El Mensaje de Jesús ya es imborrable herencia de la humanidad,que la Institución no acierta a proyectar hacia adelante.
Los años le pesan, nos pesan, y gesticulamos esperanza sin convicción;Repetimos y repetimos. De vez en cuando aparece un Pancho;pero, creo, que sus años también repiten lo mejor de sus arrugas. Gesticular y emocionalmente encarna muy poco de nuestra herencia de Barrio, como, p.e., Enrique Santos Discépolo, quien siendo consumidas sus carnes (pesaba 45 Kgs.) por las preocupaciones y angustias causadas a la gente de su pueblo tuvo que llamar al médico, para lo cual le advirtió a su mujer (Tania):
-“Decile al médico que la inyección me la ponga en la solapa del sobretodo”. ¿Y la Fe? Veámosla en uno de sus Tangos entre la Fe y la Desesperación:
– La canción ‘Tormenta’ es una profunda reflexión sobre la fe, la moralidad y la lucha interna de un individuo frente a las adversidades de la vida.- La letra presenta a un sujeto que clama a Dios en medio de una tormenta, tanto literal como metafórica,- que representa sus tribulaciones y su noche interminable.
– La tormenta simboliza un período de crisis y confusión,- donde la luz divina es buscada como guía para seguir adelante.
-El personaje de la canción cuestiona las enseñanzas que ha recibido y la utilidad de estas- en un mundo donde percibe que la maldad prevalece.
– La fe del protagonista se ve sacudida al observar que aquellos que actúan de manera deshonesta parecen vivir mejor que aquellos que siguen un camino recto.
– Este conflicto interno entre mantenerse fiel a sus principios y la tentación de ceder ante la corrupción es el tema central de la canción. Finalmente, pide una señal de justicia divina, una prueba de que la maldad no queda impune y que hay recompensa para aquellos que perseveran en la bondad.
– La canción termina con una imagen poderosa de sacrificio y redención,- donde el sujeto está dispuesto a morir con su fe intacta,- encontrando felicidad en la aceptación de su destino junto a Dios.
‘Tormenta’ es un llamado a la reflexión sobre los valores y la integridad- en un mundo que a menudo parece recompensar lo contrario.