Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

junio 2019
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
7445 Artículos. - 113034 Comentarios.

Una estrella, una mujer, el mar

        En medio de matones políticos de medio pelo que hacen de una tierra un infierno para los que no son como ellos, una mujer de 31 años, le edad que tiene la menor de mis hijas, con coraje en el timón y una reciedumbre en el gobernalle del Sea Watch 3, buque salvador de muertos y alentador de esperanzas que ni tuvo Magallanes, ni soñó  con  él Rodrigo de Triana, ha atracado su nave capitana en la zona comercial de puerto de Lampedusa. Algún matón creido habia prohibido su arribada. Pero arribó la pasada madrugada. Y descendieron sus pasajeros. Negros como titos de todos los paises africanos que saltan a la mar de Libia.

        Unas decenas de policías, carabineros y militares de la Armada italiana la han detenido por mil acusaciones que cientos de juristas han ido perfilando desde Justiniano hasta hoy. Su barco de bandera holandesa descansa en el muelle soñando con su capitana de la que desde el palo de mesana, al braupés, desde la sentina al puente, está enamorado.

        Cuando tanto animal político varón o hembra, cuando tanto eclesiástico melifluo y cuidador de lengua se esconde en los textos que no dicen nada y se escurre en mentiras para no dar la cara, una mujer, capitana de un buque salvavidas de otros condenados a ahogarse, estrella de los mares, hace más por la dignidad de las mujeres y su poder y presencia en la construcción social de la libertad, la justicia y la libertad que mil otras acciones calculadas y nunca realizadas.

        Carola Rakete, blanca, alemana, nacida en un país rico y con pasaporte respetable y en vigor. ¡Viva la madre que te parió y los pechos que mamaste!

10 comentarios

  • George R Porta

    ¡Enhorabuena! Gracias Alberto por divulgar esta noticia. He hecho un rápido recorrido por las principales fuentes de prensa de este país que promueve la xenofobia a escala masiva y ni rastro de esta mujer y su hazaña. En la deep red de agencias noticiosas sí se ha comentado en varios idiomas pero de cualquier modo es pena. Afortunadamente también he encontrado múltiples expresiones de apoyo y solidaridad a la valiosa capitana. Me he permitido copiar y divulgar la noticia entre todos/as mis amigos/as.

  • Hortensia Navarro Bravo

    Gracias Alberto por hacernos reflexionar y cuestionarnos sobre si mentras exita tanto sufrimiento unos pocos merecemos lo que tenemos

  • ana rodrigo

    Gracias, Alberto, tu forma de decir transmite más que cualquier crónica al uso.

    A mí sólo me queda la admiración por esta mujer, por su humanidad, su valentía y su coraje. Mi solidaridad con ella y con los que ha salvado de una muerte segura. Confiemos que la sensatez humana dé señales de que todos los seres humanos tenemos en común eso, que somos humanos e iguales en derechos, sobre todo en el derecho a la vida.

    ¿Qué hacen los G20 y otros “ges” en estos casos? Qué impotencia ante este silencio internacional, como si esto sólo fuese cosas de los países que estamos en la frontera, o de los y las rescatadoras humanitarias. No sé cuándo la comunidad internacional se va a dar cuenta que las migraciones son el gran reto de la humanidad en este momento y el que los Trump de turno, se dejen de estupideces de juego de niños, eso sí, creando un miedo infernal a que en sus juegos de botones, algún día le den al botón equivocado.

    Conectando con ruiddo, jamás diré que tiempos pasados fueron mejores, porque, ¡mamma mía!!!, pero que tenemos que plantarle cara con todos los medios que estén a nuestro alcance, para denunciar y protestar por estos despropósitos y esta aberraciones.

  • Mª Pilar García Martímez de Aguirre

    ¡¡¡Bien por Carola y Oscar!!!

    Ahí está el quid… de las auténticas decisiones que tomamos… en favor de un mundo mejor.

    Alberto: ¡Magnífico y hermoso canto a esa capitana valiente, con una mirada de verdadera justicia!

    ¡Gracias de corazón!

    mª pilar

  • M. Luisa

    Carola Rakete, una auténtica revolucionaría! Que ha tenido que desobedecer Como Oscar Camps a las autoridades políticas.

    Ambos  no temen por las consecuencias,   optan por ponerse del lado de los más desprotegidos, según mi opinión esa opción les coloca más allá del sentido común. Por qué, se me podría preguntar? No es en las elecciones cuando tanto se hace hincapié en el sentido común de los ciudadanos? Entonces por qué ha surgido de las urnas tanto derechismo? No será que ha tirado más la vertiente  sensoria  del sentido común que la de la razonabilidad?

    En principio el sentido común es bueno, cómo no ha de serlo!! pero no se salva de esta  coyuntural tendencia

    El sentido común puede solucionar cosas pero resolviéndolas  es cuando  quedamos nosotros mismo resueltos en ellas.   No es así como se deben sentir  estos dos revolucionario?

  • Gonzalo Haya Prats

    Muy bueno. La poesía expresa mejor no sólo los sentimientos sino lo más profundo de las ideas. Gracias

  • Rafael Diaz Quidiello

    La noticia casi no ha tenido repercusión mediática.

    ¿Cuándo se hablará de acciones cristianas como estas en nuestras homilías? O acaso hay algo mejor que hablar de como, a pesar de todo, el Amor de Dios sigue estando presente entre nosotros.

  • Carmen

    Viva!

    Qué bonito, don Alberto, qué bonito. Y cuantísima verdad contiene.

    Me encanta el título. Me gusta que se haya decidido por el castellano en vez de por el latín. Lo puedo saborear mejor.

    Cuídese y déjese cuidar. Quién tiene una hija, tiene un tesoro.

  • Asun Poudereux

    Muchas gracias, Alberto. Magnífico.

    Meterse en la piel del otro no entiende de barreras ni cortapisas extrañas. Sale de lo mejor de lo humano, el sentido común del amor, lo que hay que hacer. Directo e inmediato.

    ¡¡Bendita Carola!!