Hoy es San Jorge. Una figura legendaria del siglo III, cuya festividad fue en algún tiempo semejante a la Navidad. Hoy sigue siendo patrón de muchas naciones y territorios, entre otros, de Cataluña, de Aragón y de Inglaterra. Allí se permite celebrar la fiesta que fue borrada del misal renovado tras el Concilio Vaticano II por no ser histórica. ¿Y otros muchos santos y fiestas? Después sería también hoy el Día del Libro (un libro y una rosa) porque tal día como hoy murieron Cervantes, Shakespeare y Garcilaso (1616).
Pero ATRIO celebra sobre todo la fiesta onomástica George R Porta, su comentarista querido por todos, persona tremendamente culta, que en su reaparición en el blog está dejando muestras de juicios siempre incisivos y escritos cada vez con mejor estilo. Él es terapeuta cubano, con raíces catalanas y residente desde hace mucho tiempo en Estados Unidos. De ahí que le felicitemos como Jorge, Xordi o Georges y le regalamos a él y a todos los atrieros
Un poco atrasado, pero un gran abrazo, chico, como dicen en Cuba-
Gracias, amiga Olga. Agradezco tu abrazo y lo reciproco. En diferentes circuntancias pero seguramente recuerdas el dicho de Rolland en Jean Christophe: Ya que no puedo con los brazos, con el corazón (o algo por el estilo).
Llego ahora de Austin, después de recorrer medio mundo de tránsito aéreo. Solidaridad de mi Segundo nombre con el primero y más sonoro, pero de dragones ambos. Así pues felicidades con leyenda, con misa propia, con oficio ex ordinario…..da igual. A nuestra edad casi todo es leyenda, pero que nos quiten lo bailao. Aún siendo sardanas.
Gracias, Alberto. Pena que hemos estado al vuelo de una piedra de cerca, bueno exagerando un poco, y no nos hemos saludado en persona. Lo de las sardanas me parece muy bien. Agradezco el saludo. Un abrazo y que te pase pronto el jetlag.
Felicidades, Jordi,George, Xorxe en todas las lenguas del universo.
Muchas gracias, Sr. Cadarso. Agradezco su generosidad. En Junio de 2018 pasé un mes en su tierra y hasta tuve la idea de pedir a Antonio sus señas para pedirle que aceptara mi visita. No lo hice y lo lamento. Reciba un abrazo agradecido.
Un fuerte abrazo, George. No te olvidamos
Bueno, bueno, bueno, esto es una gran, sentida, agradecida sorpresa. Como buen pisciano me «descolocan» los elogios pero como un segundo después me recolocan porque los sé y los siento sincero., a todos muchas gracias por recordarme y a Antonio, «la redacción de Atrio», mi especial reconocimiento por publicar este mensaje. Un abrazo sentido, fortísimo, múltiple.
Muchas gracias, George. Absolutamente por todo. Bendito seas.
Preciosa iniciativa de Atrio.
Besos.
Gracias a ti también, amiga Asun.
Hola!
El Cumpa George ¡SE LO MERECE!
Pasó de “manco” (como el de Lepanto)
a, de nuevo, proficuar en Atrio.
Gracias!
¡Hola Oscar! Gracias. te cuento que sigo manco. Ahora escribo utilizando mi voz y no veas, en este ordenador que está hecho para el inglés y teniendo el acento fuerte de mi origen, lo cómicos que pueden ser algunos errores de la transcripción. Un abrazo.
¡¡¡Muchas Felicidades amigo entrañable!!!
Gracias por tu amistad; que todo vaya como lo desees, y que todo cuanto realizas en tu vivir, salga muy bien,
Me encanta que estés de nuevo en Atrio, y que tus días sean gozosos.
Un fuerte abrazo muy entrañable y siempre agradecido amigo.
pili
Gracias Pili, ya sabes que te aprecio mucho y mantengo presente el recuerdo de mi visita.Un abrazo cordial.
Querido George, te deseo de corazón lo mejor y que seas feliz.
Como dice Antonio eres una persona que enriquece atrio con tus reflexiones y nos enriquece a quienes te leemos. Gracias. Un abrazo grande
Gracias, amiga Ana. El cariño es ciego y seguramente no enriquezco tanto a Atrio, pero escucharlo, o mejor, leerlo, es música para los oídos cuando se vive como es mi caso en un medio más bien hostil. Un abrazo cordial y agradecido por tu amistad.
Felicidaaaaaadeeees Geoge !!!
Espero que tengas hoy muchas rosas, porque seguro que libros tienes a montones.
Besos.
Gracias, amiga Carmen. Acá estamos a media mañana y las primeras fueron estan tan hermosas como inmerecidas de Atrio y los atrieros, que ya llenan el día. Un abrazo cordial y agradecido.