Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

julio 2017
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
7476 Artículos. - 113379 Comentarios.

¡¡¡ Hipócritas Cristianos!!!

El título es duro. Un grito que le ha salido de las tripas a un periodista veterano de la izquierda chilena, Rafael Luis Gumucio Rivas, El Viejo. Pero hay que saber que en Chile se conserva la llamada Democracia Cristiana, con este nombre, que antes y después de Pinochet, sigue interviniendo como partido político. En Italia ya desapareció esa etiqueta aplastada por los propios escándalos de corrupción. En España nos vimos libres de ella después de Franco, gracias a cristianos auténticos, Tarancón y Ruiz Giménez. En Chile, dale que dale. Y acogiendo las causas derechonas con las que aquí ni los obispos defienden. ¡Oigamos al Viejo! Hasta la parte final sobre el auténtico cristianismo social y político de Mounier y otros. AD  

PIENSA CHILE, 12 Julio, 2017

“Los niños tiene pene. Las niñas tienen vulva. Que no engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo. Nicolás tiene derecho a un papá y a una mamá. Más familia, menos Estado. A mis hijos los educo yo”. Así rezan los slogans del mal llamado “bus de la libertad”. Este proyecto ha sido financiado  por la organización Citizen go, Padres Objetores de Conciencia y el Observatorio Legislativo Cristiano. Este bus de la discriminación ha recorrido varias ciudades de España, Colombia y, ahora, continuó su recorrido en Santiago de Chile y, a continuación, seguirá a Valparaíso, donde lo espera el alcalde de esa ciudad portando la bandera de la diversidad sexual.

La líder del dicho Movimiento, Marcela Aranda, fue funcionaria del Seremi de Salud y de la gobernación de Valparaíso, durante el mandato de Sebastián Piñera. Esta organización conservadora se ha reactivado ante la inminente aprobación, por parte del Congreso, del proyecto de ley de identidad de género, que permitirá a las personas elegir el sexo y el nombre en los documentos oficiales, favoreciendo a las minorías transexuales. Por otro lado, también este Movimiento discriminatorio se opone al matrimonio igualitario y a la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo. (Hay que recordar que, en el siglo pasado, los homosexuales eran penados por el delito de sodomía).

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), con ocasión del recorrido del “bus de la libertad”, ha hecho circular paralelamente el “bus de la diversidad”, y en la Escuela de Derecho, de la Universidad de Chile, en Santiago, así como el alcalde Daniel Jadue, de la  municipalidad de Recoleta, respondió a la provocación del reaccionario Movimiento enarbolando una enorme bandera que identifica a la comunidad transexual en todo el mundo.

Ambos buses marcharon por Santiago y, en uno de los encuentros, el dirigente de Movilh, Rolando Jiménez, fue atacado violentamente por los fanáticos integristas, quienes gritaban “maricones, degenerados, pedófilos” y otras linduras…

El problema no está en la libertad de expresión, por la cual estos trogloditas pueden pensar y difundir lo que quieran, sino en la discriminación contra las personas, considerando que los transexuales y homosexuales son enfermos, a quienes hay que someter a cuidados médicos, o bien, apartarlos de la comunidad. En sociedades civilizadas, el nazismo está puesto fuera de la ley y no se permite, por lo tanto, la difusión de pensamientos discriminatorios, sean por sexo, raza, religión u opción sexual.

Estos beatos reaccionarios, que entienden la religión como la adoración a un dios violento y castigador – no tiene nada que ver con el Dios de Jesucristo y su evangelio – han impedido, en la historia de Chile toda idea de tolerancia y avance en materias sociales y de costumbres: antes fue contra el divorcio, después contra la contracepción, hoy contra la despenalización del aborto y la identidad de género, y luego vendrá su oposición férrea al matrimonio igualitario y a la adopción de niños por parejas del mismo género.

Los hipócritas cristianos, que pretenden hablar en nombre de la humanidad y de la libertad de sus padres para educar a sus hijos, no tienen ningún respeto por los niños en situación de vulnerabilidad, como es el caso de los “recluidos” en el tanatorio del SENAME. El ex DC diputado René Saffirio, acusó a sus ex colegas democratacristianos de ser gerentes y dueños, en algunos casos, de Ocas, destinadas, supuestamente a dar mejor atención a niños y adolescentes, recibiendo millones de pesos del erario público cuando, en la realidad, muchos de los niños murieron en esos centros y otros eran violados y maltratados.

Los nombres de Delia del Gatto, Enrique Correa, Gutenberg Martínez y algunos miembros de la familia de la  familia Walker Prieto, aparecen en directorios de Instituciones con nombre muy valiosos, como León Bloy (1846-1917), cristiano de verdad que acusó a los hipócritas de su época, y que forma parte los grandes padres del cristianismo social; otra Fundación, Rodelillo, fue fundada por el  padre de los Walker, en homenaje a la misa del Papa Juan Pablo II, con ocasión de su visita a Viña del Mar. Con estas conductas se cumple perfectamente la máxima de que “la hipocresía es el homenaje que el vicio brinda a la virtud”.

La actual Democracia Cristiana, (no me cansaré de repetir), no tiene nada que ver con el pequeño partido político que, en nombre del cristianismo social, inspirado en Péguy, Bloy y, posteriormente, en Mounier, practicaban la fraternidad y, lo que ellos llamaban, “la  redención del proletariado, y luego, en el socialismo comunitario. Hoy, los democratacristianos, dominados por los Aylwin, los Walkers y los Martínez-Alvear, sólo constituyen una mafia, cuyo único objetivo es enriquecerse, perpetuarse en el poder y repartirse los cargos públicos – Gendarmería y SENAME son unas de tantas reparticiones públicas donde los jerarcas del Partido  se distribuyen los cargos – ¿Hasta cuándo vivirán de la teta del fisco?

Los derechistas democratacristianos están felices con la ridícula candidatura de Carolina Goic a la presidencia de la república, quien apenas alcanza al 3% en las encuestas de opinión, a sabiendas de que son financiadas por Sebastián Piñera,pero, de todas maneras, aunque la candidata democratacristiana sólo podría rozar el 10% y, de esta manera, poder transar por pitutos con el candidato que llegue de segundo. Sin pegas a su disposición y dinero fiscal no hay Democracia Cristiana. Por lo demás, la candidata de la DC no es dueña de los votos de sus dirigentes – Mariana Aylwin, por ejemplo, votaría en la segunda vuelta por Sebastián Piñera, y así, otros han manifestado que no votarían por el candidato Alejandro Guillier y, mucho menos, por Beatriz Sánchez, candidata del Frente Amplio.

Estos hipócritas cristianos, de todos los pelajes, han contribuido a mucha gente honrada les repugne el cristianismo actual. Afortunadamente siempre habrá verdaderos y valientes cristianos comprometidos con el evangelio, como es el caso, entre otros muchos,  del escritor Gilbert Chesterton, quien escribía sobre el absurdo de la Cruz, y en la actualidad, en Chile, del padre Felipe Berríos, Mariano Puga, José Aldunate. Estoy seguro de que averno está lleno de cardenales, amantes del dinero y, sobre todo, del abuso contra los niños más vulnerables de nuestra sociedad.

Recomiendo leer:

  • Félicité Robert de Lamennais: El libro del pueblo (1837) y Palabras de un Creyente (1834)

  • León Bloy: El desesperado (  1886), Diarios ( 1913) y Exegesis de Lugares Comunes ( 2007)

  • Charles Péguy: El misterio de la caridad de Juana de Arco (1910), El Dinero ( 1913) y El misterio de los santos Inocentes (1913)

  • Georges BernanosEl diario de un cura de Campo (1935-1939), Diálogos De las Carmelitas (1949) y Bajo El sol de Satán (1990)

  • Emmanuel MounierManifiesto al servicio del Personalismo (1935) y De la propiedad Capitalista a la propiedad humana( 1936)

  • Jacques  MaritainHumanismo integralEl Hombre y el estado (1983)

 

 

7 comentarios

  • George R Porta

    ¡Hola Olguita! Estoy de acuerdo, ¡vaya usted a saber como ocurría con la corchea! Te saludo cordialmente y te agradezco el documental de Piensa Chile que publicaste en el Tablón. In abrazo cordial y agradecido extensive a Oscar.

     

  • olga larrazabal

    Querido George:  Por tu descripción de la metodología de enseñanza de la música coral de Georg Ratzinger, deduzco que  era  una  paráfrasis de “la letra con sangre, entra” en versión musical alemana, que dice: ” La semifusa a hostia limpia entra.”

  • George R Porta

    Es extraordinario que el cardenal Gerhard Müller haya sido reemplazado el 1ro. De julio de 2017, solo al final de su término de cinco años como Prefecto, sin mencionar que estuviese envuelto, cuando era arzobispo de allí y Benedicto lo trajo a Roma en 2012, en el caso de más de 547 casos de maltrato físico y abuso sexual contra los niños de la Coral Católica de la Catedral de Ratisbona (Regensburger Domspatzen) (Alemania).
    Esta famosa academia coral, la cual tiene una escuela e internado adjuntos, fue dirigida por Georg Ratzinger, el hermano mayor de Benedicto XVI por 30 años, desde 1964 a 1994. Georg Ratzinger pidió perdón públicamente en 2010 por no haber protegido a los niños y haber hecho uso el mismo de bofetadas en impartir disciplina.
    El informe del fiscal designado por la Iglesia Católica fue publicado hoy día 18 de julio, diecisiete días después de la cesación inesperada de Gerhard Müller en todos sus cargos, como Prefecto de la Congregación para la Fe, Presidente de la Comisión pontificia Ecclesia Dei, Presidente de la Comisión Teológica Internacional, y Presidente de la Comisión Pontificia Bíblica. Con todo permanece en Roma como Cardenal Diácono de la Basílica de Santa Inés, en Piazza Navona, a la que fue asignado por Francisco al crearle cardenal como le correspondía por ser el Prefecto de la Congregación para la Fe.
    La noticia se puede leer por medio de este enlace al sitio de RTVE: http://www.rtve.es/noticias/20170718/alemania-denuncian-abusos-sexuales-547-ninos-del-coro-catedral-ratisbona/1583143.shtml
    Parecía que la substitución de Müller era una movida de Francisco para sacar a un opositor atrincherado en la importante Congregación para la Fe, o para adelantar una reforma de la posición teológica de la misma, pero…
    Las siguientes son algunas de las condecoraciones y homenajes recibidos por Georg Ratzinger durante su período en la Academia Coral en la que ocurrió el múltiple maltrato:
    Otorgadas mientras Joseph Ratzinger era Profesor de Teología
    Capellán de su santidad (1967)
    Prelado de honor de su santidad (1976)
    Con Posterioridad al nombramiento, por Juan Pablo II en 1981, de Joseph Ratzinger como Prefecto de la Congregación Para La Fe en 1981
    Cruz del Mérito de la República Federal de Alemania (1981)
    Caballero Gran Cruz de la Orden Bávara del Mérito (1983)
    Cruz de Mérito, 1ª clase de la República Federal de Alemania (1989)
    Protonotario Apostólico (1993), con derecho a uso de mitra y anillo
    Gran Cruz al Mérito de la República Federal de Alemania (1994)
    Cruz de Honor de Austria para la Ciencia y el Arte, 1ª Clase (2004)
    Con Posterioridad a la elección de Benedicto XVI como Papa:
    Ciudadano Honorario de Castel Gandolfo (2008)
    Gran Cruz de la Orden al Mérito de la República Italiana (2009)
    Celebración de Vísperas en su honor por el entonces obispo de Ratisbona (Regensburg) Gerhard Ludwig Müller, Catedral de Regensburg (25 de enero de 2009 – su 85to.  cumpleaños).
    Premio de la Fundación Romana Pro Música y Arte Sacro (2010)

  • Javier Pelaez

    No es muy exacto afirmar que en España nos libramos de la Democracia Cristiana gracias a Ruiz Gimenez que fue candidato de Izda Democrática en coalición con EDC-Equipo de la Democracia Cristiana-.En 1977.Lo digo porque estuve en el mitín de Ruiz Gimenez en Madrid-escasísima gente-con 14 años dado que mi hermano iba de número 7 en la lista de Ruiz Gimenez por Madrid y mi padre era de la Democracia cristiana de toda la vida-de la de derechas-.

  • George R Porta

     
    Tengo dificultad para acusar de hipocresía cuando se trata de, en mi opinión, de otra cosa. Estos señores que opinan juzgando y condenando o absolviendo andan simplemente grave y peligrosamente errados y, si opinan y actúan en consecuencia, es solo porque tienen suficiente poder para hacerlo e incluso excediéndose al ejercerlo. Pero esa es la naturaleza del poderoso: Declara, decreta, ordena, impone, oprime, conculca, mata… ¡Cómo nos cuesta reconocer nuestra bestia interior!
     
    La historia demuestra que en más de 1,8-1,9 x 10⁶ años no ha cesado de existir la división del poder y, por lo tanto, la opresión y de eso se trata, de otro caso de opresión en la historia, un grupo que discrimina a los demás y reclama para sí la legitimidad de una autoridad exclusiva. Nada puede impedir que las fobias ocurran. Si algo, incluyendo alguna conducta humana, aparece como una amenaza a los ojos de otro, no importa que se trate de alucinaciones. El cerebro de cada persona confía, por así decirlo, y en general en lo que esa persona piensa o aquello a lo cual atribuya certidumbre.
     
    Hipocresía fuese una acusación moral de falsedad, pero de lo que se trata es de un delito de conculcación de los meros derechos a la existencia y a la autodeterminación que han sido reconocidos como derechos ligados a la misma naturaleza humana y a su dignidad.
     
    Esto es grave porque amenaza con destruir los más importantes logros humanos para reinstalar actitudes y conductas que condujeron a toda clase de genocidios y actos de barbarie en el pasado, aunque comenzaron con desfiles de pequeños grupos por las calles rompiendo ventanas de vidrios o a simples batallas políticas de ganar curules en los parlamentos e instituciones gubernamentales.
     
    Yo soy un pesimista de la historia y por lo tanto no creo que esta dinámica de opresión versus liberación alguna vez desaparecerá. La historia progresa, pero la paz no ocurre después del cese al fuego, sino que el cese al fuego ocurre después de un armisticio.

  • ana rodrigo

    Ciertamente, de vez en cuando alguien necesita dar un grito ante tanta insensatez, pero también es cierto que estos movimientos y grupos, primero no van a desaparecer nunca, y segundo, va a ser la misma sociedad y la evolución natural de la historia la que los va a dejar arrinconados haciendo el ridículo.

    Por otra parte, cardenales y Curia vaticana son una especie a extinguir por ley natural ya que todos están en edad de llegar al término de su vida.

    Lo hecho por la iglesia en tiempos pasados, ya está hecho, aunque millones de personas, al vivir en una sociedad adulta y sensata, se han quitado de encima tantas cargas que habían echado sobre nuestros hombros y que ellos no podían ni soportar hundidos en frustraciones personales y reprimidos contra su voluntad.

    No preocuparse, la historia sigue hacia adelante en estos terrenos, y no hay marcha atrás. A desalambrar, a construir, a liberar y liberarse, a mirar y echar una mano a quienes sufren…, éste es el camino.

  • ¿Qué tienen contra nuestra sexualidad esta corte mitrada y ensotanada, funcionarios de la religión católica y sus turiferarios de la DC?…desde niños y niñas a los católicos los ha traumado  con ese san benito de que el sexo es sucio, cochino una verguenza y hacer el sexo es pecado mortal, y don sata te lleva derechito al infierno….Y son unos reverendos hipócritas, como lo dice muy bien el periodista Gumucio “el viejo”….Conozco sacerdotes que deberían ser célibes que tienen esposa e hijos ocultos… y ¡cómo sufren sobre todo estos hijos  del señor cura!!!… Ya basta señores…eso no es cristianismo, eso no es seguir a Jesús de Nazaret.