La columna de Alberto parte hoy de un reportaje publicado el 31 de mayo en LE MONDE sobre las cuentas que tres altos eclesiásticos de la Conferencia Episcopal de Mali tenían en Suiza, según reveló en 2015 el SwissLeaks. Ver también La Croix del 1-junio. AD.
El nuevo cardenal maliense, SER Zebo es titular, no de la de San Pietro in Montorio, sino de la cuenta CH 18086890507911815030 abierta desde el 25.11.2002 en el Credit Lyonnais y desde 2007 en le HSBC, famoso por sus veleidades en la ocultación de capitales para evadir impuestos, Prívate Bank de Ginebra. En Mali un 2,4% de los 17 millones de ciudadanos,son católicos. La cuenta, que al día de hoy está activa, ofrece una remuneración del 5% para una imposición de 12 millones de euros.
Georhe Pell, cardenal también de la Santa romana Iglesia, ha bloqueado una auditoría externa de las cuentas del Vaticano. Eso es lo que desprende de una carta que el Prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede ha enviado a todos los dicasterios del Vaticano.
El Vaticano registró 207 avisos de movimientos financieros sospechosos en 2016, menos de la mitad que el año anterior (544), según el informe anual de la Autoridad de Información Financiera de la Santa Sede (AIF).
Francisco durante la audiencia con motivo de los 125 años del Pontificio Colegio español de San José: “No se olviden de esto. El diablo entra por el bolsillo”.
” Esta iglesia es por esencia una sociedad desigual, es decir, una sociedad que comprende dos categorías de personas: los pastores y el rebaño… Estas categorías son tan distintas entre sí que solo en el cuerpo pastoral residen el derecho y la autoridad necesaria para promover y dirigir a todos los miembros hacia el fin de la sociedad; la multitud no tiene más deber que el de dejarse conducir y seguir como dócil rebaño a sus pastores” (De la encíclica ‘Vehementer nos’ al clero y pueblo de Francia, 11 de febrero de 1906, del Papa san Pío X).
Ponga usted una x en la cuenta de SER Zebo y se dejara conducir hacia el fin de la sociedad.
Los títulos con los que Alberto Revuelta nos obsequia sus agudos y contundentes comentarios valen a veces tanto o más que sus exposiciones.
Bolsa y nardos nos lleva a aquel momento cuando Jesús estaba siendo agasajado por aquella mujer postrada a sus pies, envuelta en lágrimas y derramando en ellos un frasco de perfume de nardo carísimo.
¿No podía haber entregado el dinero para dárselo a los pobres? ¡Eso lo decía porque era quien administraba la bolsa y se beneficiaba de la misma!
En Canarias diríamos que ése bien iba para intermediario.
Y lo decimos cantando.