Y lo que estamos viendo es un D. Mariano Rajoy, alias Duracel, que sigue y sigue al frente del Gobierno, sin que nadie le pare. Gallego de pura cepa, parece empeñado en emular a sus inolvidables paisanos Franco y Fidel Castro. De todos modos, no deja de sorprender el verle tan sólido en su segundo mandato y con serias aspiraciones a seguir en un tercero. ¿Será verdad que nos esperan hasta doce años y lo que haga falta, en manos de este personaje?
Y todo ello con un currículo político capaz de tumbar a un elefante. Superviviente destacado de la cada vez más discutida era Aznar; maestro en la espera paciente a que sus adversarios políticos se autodestruyan; malísimo interlocutor con Cataluña y Euskadi; aparente protector de Bárcenas; soporte inamovible de la Sra. Cospedal; escurridizo en el feísimo tema Trillo….. Suma y sigue. En fin, algo estará haciendo bien para que el pueblo soberano le siga votando. Y algo deben de estar haciendo, rematadamente mal, socialistas, podemitas y Cia., para que no haya ni atisbos de la salida del túnel.
Entre tanto y a pesar de las luces de Navidad, la llegada de la era de una información masiva pone, ante nuestros ojos, la indignidad y la miseria en la que vive atrapada demasiada gente. Por un momento, con la aparición espectacular de Podemos, pensamos que las insoportables diferencias socio-económicas, que también las hay en nuestro entorno próximo, habían hecho despertar a la buena gente. Pero, va a ser que no, al menos del todo. Habrá que seguir esperando. Aquí y también en el conjunto de la humanidad, parece faltar una eficiente estructura de solidaridad. Sobra, por el contrario, el individualismo feroz que se ha apoderado tanto de los opresores como de los oprimidos. Terrible la prepotencia en las minorías que controlan el dinero, las armas y los medios de comunicación. Y también la obsesión por tener, sobre todo de algunos, tan dañina para la convivencia. Algo habrá que hacer para liberarnos de tantas ataduras y dictaduras, aunque no va a ser nada fácil.
Empezamos un nuevo año y no está bien caer en el pesimismo tan pronto. Algún día nos daremos cuenta de la importancia de sumar. Es decir, de apuntarnos a una colaboración en la que todos y cada uno podríamos aportar, con dignidad, nuestro granito de arena. Menos egoísmo y más mutualismo. Es la única forma de generar sinergias y hacer progresar la evolución humana de un modo inteligente. Desafortunadamente, D. Mariano no parece ser el mesías capaz de devolver la dignidad y llevar un poquito de esperanza, al alto porcentaje de pueblo que ha abandonado.
¡Gracias amigo Rodrigo!
Si Atrio tuviera emoticones… jejeje te enviaría uno ahora mismo, como no puede ser:
Mi abrazo lleno de esperanzas para ti y tu caminar.
pili
Querida Pili
Estarás de acuerdo conmigo que hay una buena parte de la humanidad que está en ello, en ser por encima de todo, buenas personas y construir mundos de acuerdo a tal bondad. Yo he visto estos seres en tono azul, y sé que tú también, entre otras cosas porque eres parte de ese grupo.
Abrazos y esperanzas.
Mi estimado Iñaki:
Eso mismo es lo que intento hacer cada día.
No pregunto por un lugar… lo que me encantaría encontrar… es una humanidad que al menos intenta:
¡SER!
Por encima de todas las cosas:
¡Buena persona!
Un abrazo entrañable y agradecido… por estar en esta familia atriera.
mª pilar
Buena pregunta, Mª Pilar, la de…¿A donde ir?. Sobre todo cuando, sin acabar de entender bien lo que quiere decir, parece que estamos inmersos en la modernidad líquida de la que nos habla Z.Bauman. A ver si me explicas que es eo, con tu lucidez a ras de tierra.
Con casi ocho décadas a cuestas y después de haber resucitado hasta tres veces, diría más bien estar de vuelta de casi todo. Contemplo mi pasado desde la distancia y trato de volcarme en el presente. Entre tanto sigo caminando, de espaldas y no excesivamente preocupado, hacia un futuro siempre desconocido.
¿Y cual intenta ser mi entretenimiento en el presente?. Pues, por ejemplo, tratar de aceptar mis propias limitaciones, dar la menor lata posible, intentar aportar algún granito de arena cuando alguien necesita algo, disfrutar con la alegría ajena, mantener la alerta ante la amenaza de una depresión siempre al acecho………………….
Gracias Iñaki por tu ánimos… y de verdad lo intento, pero el resto no está dando tampoco una talla admirable y responsable.
¿A donde ir…?
Un abrazo entrañable.
mª pilar
Ánimo M.Pilar, paciencia y a seguir aguantando el tirón. Personalmente, pensando en las lunas que me quedan,( engañosa por veinteañera la foto que maneja A. Duato), creo que podré resistirlo.
Si que me gustaría llegar a ver un mayor mutualismo, ayuda, colaboración o como queramos llamarle, entre quienes predican su preocupación por las personas necesitadas (digamos las izquierdas políticas, para entendernos). Algo habrá que aprender de quienes acaparan los dineros!.
Muy bueno lo de Duracel…
!!!No por favor!!!
¿Hemos perdido el buen juicio?
Espero que no, solo ese tufillo de:
“Por encima de todo y de todos/as”
Resulta intolerable, insultante. !Que país pardiez!
m* pilar