Tengo un gran amigo vasco, desde hace casi 50 años. Ahora recibo de cuando en cuando novedades de su blog, que mantiene bajo, el pseudónimo de Bábel, con esta cabecera:
Quousque tandem, Catilina, abutere patientia nostra?
- Adam Smith: “No es la benevolencia del carnicero o del panadero la que los lleva a procurarnos nuestra comida, sino el cuidado que prestan a sus intereses” (La riqueza de las naciones, 1776)
- Marx: “Hoy, el Poder público viene a ser, pura y simplemente, el Consejo de administración que rige los intereses colectivos de la clase burguesa” (Manifiesto Comunista, 1848)
Pues hoy publica este breve comentario que vale la pena que leamos todos. Esta vez lo recomiendo y me uno al contenido. AD
….cinismo e hipocresía…,
por Bábel, 3 de junio, 2016
Un querido amigo me pide ayuda para hacer su declaración de la Renta. La Hacienda Pública no tiene interés alguno en facilitar a los contribuyentes esta obligatoria tarea. Si la hacen, bien. Si no la hacen ya cargaremos contra ellos con multas y recargos….Cuando, haciendo la declaración, llegamos a las casillas de la “X” para la Iglesia (Católica, of course) etc., mi amigo me pide que la pongamos en la Iglesia….si no, dice, se lo llevarán “ellos”…
“Ellos” son la Administración Pública, el Estado, o sea la Educación, pública y concertada, la Sanidad…..
No es cosa, claro, de discutir con los amigos y , menos aún, de soltarles un speech……pero uno no puede menos que recordar la campaña publicitaria que los obispos españoles hacen para animar a los contribuyentes…..”no te va a costar nada”…¡Claro! ¡Hace falta ser cínicos!
Claro que no le cuesta nada al contribuyente de la “X”…..pero, cómo paga menos a los fines generales de la Hacienda (Educación, Sanidad….) alguién tiene que pagar más.
Y ese alguién, esos alguién, son los protestantes, los musulmanes, los ateos…..
O sea, menos cinismo, menos hipocresía, menos engañar a la gente…¡Srs. Obispos españoles”
Por más información: Laicismo.org y Europa laica
Comparto tu deseo Oscar.
Ahí radica:
…El verdadero cambio… ¡Como lo hacía el Maestro!…
Al que dicen seguir.
pili-mª pilar
Hola!
Suele pedirse “reforma de la Iglesia” (e.d.: del curerío en sus escalonadas jerarquías).
Sigue olvidándose de Yves de Congar (un tipo que sabía apuntar bien).
– Para cambiar la Iglesia, el curerío debe tomar los medios de transporte (buses, micros, Metros, etc) desde la salida del sol y rozarse con los laburantes-
Yo, además, le agregaría algo mucho más sencillito:
– Que se vistan de paisanos; se miren al espejo y salgan a la calle-
– ¿Nada más?
– ¡Nada más!
Veremos cómo la ESPIRITUALIDAD depende de un HÁBITO.
¡Vamos todavía! – Óscar.