LIDIA FALCON ONEILL
Prensa LOM.- Hoy en aporrea.org y en un conjunto de páginas web anticapitalistas internacionales, publicamos una nueva edición del Programa LA OTRA MIRADA desde Venezuela, que tiene como conductor al profesor Luis Bonilla-Molina y está bajo la dirección técnica de Dilanci May.
En esta oportunidad la entrevistada es Lidia Falcón O’Neill, Doctora en Filosofía. Fundadora de la revista “Vindicación Feminista”, y de la revista feminista “Poder y Libertad”, que actualmente dirige. Su larga militancia en el feminismo y su asistencia a la Ferias del Libro Feminista y a los principales foros internacionales de Bruselas, Londres, Nairobi y Beijín la han convertido en la líder más internacionalmente conocida del feminismo español. Durante media hora la entrevistada responde a interrogantes sobre los derechos de la mujer y la libertad política, entre otros temas.
El considerado problema feminista no es más que la concreción del problema basado en la no aceptación de la realidad del SER HUMANO como base única, fundamental y permanente en tanto SER ESPECÍFICO en el que la animalidad queda profunda y realmente cambiada por el factor esencial de la RACIONALIDAD LIBRE y RESPONSABLE que la eleva a la condición inalienable de SUJETO y nunca OBJETO ni MEDIO ante cualesquiera circunstancias diferenciales o plurales.
El SER PERSONAS no admite excepcionalidades ni clasificaciones específicas (De especie humana)
TODA PERSONA ES IGUALMENTE SUJETO RACIONAL, LIBRE Y RESPONSABLE con carácter exclusivamente inalienable, tanto anteriormente a la primera cualificación diferenciadora del propio sexo femenino o masculino, como a cualquiera otra cualificación diferenciadora.
Siendo así la realidad primaria del ser humano, ni el feminismo como problema , ni los desajustes y aberrantes desequilibrios clasistas humanos pueden entrar en vias de solución humanista, si no se acepta la verdad real de la IGUALDAD INALIENABLE DE TODOS LOS SERES HUMANOS, con tolerancia cero, para cualquiera otra consideración o práctica relacional entre human*s.