Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

7446 Artículos. - 113037 Comentarios.

november
Christophe Kiciak

4 comentarios

  • pepe sala

    Arrimaducu a esti roble
    dí palabra a una morena.
    El roble será testigu
    y ella será mi cadena.

  • mª pilar

    ¡Que hermosura y fuerza!
     
    Bien arraigado a la madre tierra, dando vida a cuantas personas se acerquen a él y lo abracen.
    mª pilar

  • Antonio Vicedo

    Enlazando con jaumepatuel sobre lo de que el evangelio debería traducirse con la expresión más clara para la cultura y situación social actual de PROCLAMAR LA BUENA NOTICIA a la Humanidad, sobre todo a los conjuntos de la misma más ninguneados, expoliados y debilitados, creo que no podemos pasar en silencio tal cometido sobre esa mitad de la Humanidad constituida por  personas realmente iguales por naturaleza y especie del género femenino.
     
    La causalidad de celebrar hoy  el Dia de LA MUJER que se extendió a todas desde el objetivo primero de las obreras, por lo del genocidio en aquella fábrica que incendiaron con las luchadoras por la libertad dentro, nos debe sacudir mentes, conciencia y actitudes prácticas para que, esa igualdad fundamental, sea por fin plenamente reconocida culturalmente,  y legalmente se establezcan las normas  que posibiliten la igualdad humana de posibilidades y el logro de cuanto de coherencia se deriva de ello en la vida práctica y real de la sociedad.
     
    En primer lugar, y por ser las mujeres en cometido de compañeras de los varones en el seno de las familias y del plus en ellas que les ofrece la maternidad, han de ser ellas las que superen complicidades con el sobre poder machista, históricamente implantado y reforzado, y cuiden la promoción filial de l*s hij*s, de  modo que, ya desde la primera infancia y en el ambiente familiar, sean vacunad*s contra los virus y bacterias causantes de la pandemia de la desigualdad personal,  como consecuencia de la diferencia de género.
     
    Puede que esta tarea exija sobrededicación y sagacidad especiales, dado el modo tradicional de entender los cometidos de los hijos varones diferentes de las hijas mujeres.
     
    Pero, tratándose de poner los cimientos promocionales de las personalidades de l*s hij*s desde el origen de su desarrollo vital, racional, emocional y relacional, es irenunciable este cometido cultural y tan imperioso como el cuidado de la propia vida y salud.
     
    L*s hij*s que engendráis, parís, amamantáis y constantemente cuidáis preferentemente como madres, vienen s la vida con el noble destino de ser plenamente human*s, cosa casi imposible, si el principal valor de su ser compartido en igualdad no se puede alcanza,r porque ni siquiera conciencia ni práctica del mismo se ha empezado a descubrir, valorar y prácticamente apreciar.
     
    Y, como esto presupone o debe presuponer antecedentes relacionales basados en la realidad igualitaria de los seres humanos, es ya desde la preparación de la convivencia en pareja, con ánimo de asumir la responsabilidad mater-paterna, y sobre todo en el momento del compromiso común responsable, cuando tienen que quedar claras las posturas de valoración de la igualdad personal.
     
    En actitud tan noble de mutua relación de amor a dos y respecto a l*s tercer*s, no valen cegueras,  ni alienaciones de falsos enamoramientos.
     
    Los fallos familiares en este cometido marcarán desnaturalizadas tendencias en l*s hij*s, convirtiéndol*s en fáciles presas de verdugos o víctimas de solapadas o patentes violencias de género.
     
    Falseada la materia prima (clasificación de personas por desigualdad) cualquier intento de diferente troquelaje de piezas (individuos) o de montajes estructurales (estructuras sociales), adolecerán del fallo fundamental sobre la real y verdadera IGUALDAD de todos los seres  humanos.
     
    Celebremos en este Dia de LA MUJER la posibilidad y esperanzada realidad de poder urgentemente conseguir que la HUMANIDAD sea HUMANA.

  • jaumepatuel

    El evangelio o la buena nueva va a las  raídes humanas o de la Humanidad. Y el Evangelio es para toda la Humanidad, y esa Buena Nueva es comunicada de muchas formas. Las formas no son excluyentes.