Estoy tan feliz que me he permitido comer el turrón que me negué durante las fiestas que acaban de trascurrir, y quiero compartir esta dicha con quienes nos quieren y se interesan por la salud de Josemaría:
Parte diario del día 7/1/ 13
Después de una noche muy difícil acosado por el hipo, y el consiguiente insomnio, el día nos deparó no pocas sorpresas: desayunó Ensure (suplemento dietario), almorzó una sopa espesa -o un puré blando, según como se mire- que le preparé con zapallo, pechuga de pollo, espárragos y clara de huevo en un caldo de verduras; merendó té con una vainilla; después de lo cual quiso acostarse a las 17.30
Creíamos que ya no se levantaría hasta mañana. Pero hete aquí que a las 19 se sentó solo en la cama, para lo que hasta ahora requería ayuda.
Dijo querer levantarse y cuando le ofrecimos la silla :-No, quiero caminar.
Hay que tener en cuenta que estos días sólo lograba ponerse de pie con gran dificultad, para pasar a la silla de ruedas. Y que el día que aceptaba dos ingestiones de alimentos era todo un logro.
Caminó hasta la cocina, ayudado por el andador. Pidió sentarse “en una silla común” . Ya frente a la mesa: -¡Cómo! ¿No íbamos a tomar el té? Se lo serví y no tomó mas que media taza.
Regresó a la cama a las 19.50 sin aceptar la silla y permitiendo a regañadientes que Gladis, la acompañante terapéutica, lo sostuviera levemente de la cintura.
Ya sé que esto no es el fin de nuestras tribulaciones, y que mañana puede haber retrocesos, y que tendré que seguir filtrando las visitas y las interferencias que le molestan, y…y todo lo que se quiera. Pero, como díría él en otros días, refiriéndose a nuestra vida en común que amenazaba terminarse:
-¿Quién nos quita lo bailado?
Ayúdenme a dar gracias: a Dios, a la vida, a la naturaleza, a lo que cada uno crea y quiera, pero GRACIAS!
Hoy, trascurridos 9 días desde la partida de nuestro querido (Sarri, para vosotros) Josemaría, recién puedo asomarme a este sitio.
Me asaltan sentimientos contradictorios: mi mano izquierda que durante 8 años se asíó (literalmente) a su derecha para transitar el mundo, gira en el vacío, es cierto. Pero también es cierto que llenó mi vida de alegria, de libertad, de amor en suma, a punto tal que lo siento constantemente a mi lado.
Gracias a todos quienes en Atrio, siguieron y comentaron sus artículos. Yo siempre me sentí incapaz de remontar los vuelos de quienes intervienen aquí, pero compartíamos con Josemaría la lectura de los artículos y/o comentarios que él solía proponerme.
Afectuosamente
Teresita
P.D. comuniqué a Duato su fallecimiento acaecido el 31 de enero a las 3 de la mañana. Quizá no le ha llegado el mail.
Dicen que los amigos curan..Por lo tanto, tambien yo me uno a este deseo de todos los amigos de Atrio por una total recuperación para Sarrionandia. Cuenta conmigo amigo Josemaría, y con mi diaria oración por tí.
un abrazo de Santiago Hernández
Os acompaño en la alegría de esta mejora y espero que siga progresando. El sentirse animado es la mejor medicina.
Gonzalo
Sólo quiero ver a Xarri como le conocí. Con sus pelos de ” jabalín”, disfrutando de su niñez en la Calle Iturribide, abrazando a su prima en Bakio y besñandose con Teresita en el metro de Bilbao… ( qué vergüenza me hicieron me hiceron pasar, jejeje. Parecían dos tortolitos quinceañeros.)
Lo demás viene por ley de vida y me sumo a Teresita en lo de ” que nos quiten lo bailao”.
Bien es verdad que mi familia está dolida por las circunstancias, pero siempre nos quedará el gran privilegio de haber convivido un tiempo con tan entrañable pareja de ” tortolitos”. ¡¡ Que nos quiten lom bailao !!…
Abrazos de Mentxu, Marco, Jose y todos quienes tuvimos la fortuna de disfrutar vuestra compañía, Joxema y Teresita.
¡Gracias por compartirnos esta alegría!
Abrazos suaves llenos de amor y esperanza.
mª pilar
Gracias, Teresa. Confía… y dale un entrañable abrazo…de vez en cuando…
Añado alegría a la alegría!
¡Vamos todavía! – Oscar.
Gracias, Teresita por comunicarnos la mejoría de nuestro querido Sarri, como lo llamamos en atrio.
¡Venga, campeón, ánimo, que hay mucha gente que te queremos.
Besos y abrazos junto a mis deseos de que todo vaya a mejor.
Sarri adiskide, Sarri anaia: Eutsi gogor! Oso pozik nago zure Teresaren berri onarekin. !Aupa!