Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

7415 Artículos. - 112747 Comentarios.

199951_1801331466918_1048760468_2306469_7905067_n

9 comentarios

  • Benjamín Lajo

    Lo que demuestra, a mí entender, que somos los humanos los que no alcanzamos a comprender lo insignificantes que somos cuando creemos que toda esa inmensidad, además de esta parcela de ilusos que moramos, nos pertenece. Y, por si fuera poco, nos pronunciamos ante Ella con soberbia.

    Un saludo, Asun.

  • Asun

    Ante el asombro testimonios varios:
     
    En el principio sólo había probabilidades. El universo sólo podía acceder a la existencia si alguien lo observaba. No importa que los observadores aparecieran varios miles de millones de años más tarde. El universo existe porque tenemos conciencia de él.  (Martin Rees).
     
    No sería sorprendente que el origen y el destino de la energía en el universo no pueden entenderse del todo si se aíslan de los fenómenos de la vida y la conciencia […] Es concebible […] que la vida tenga un papel mayor de lo que hemos imaginado. La vida puede haber tenido éxito contra pronóstico en moldear el universo a sus propósitos. Y el diseño del universo inanimado quizá no esté tan desconectado de las potencialidades de la vida y la inteligencia como los científicos del siglo XX habían tendido a suponer.
    (Freeman Dyson)
     
    Se nos dice desde el nuevo paradigma que el ser humano está en el tránsito entre el microcosmos y macrocosmos. Esto es algo que apenas llegamos a percibir y a comprender. Hacia abajo perdemos pie porque no sabemos qué es la realidad del mundo subatómico que nos constituye y por arriba también perdemos pie en un espacio que se despliega en una inmensidad que nos sobrepasa. Cuando pensamos en el universo, el universo se hace presente en acto de pensarlo. Somos una parte minimísima y al mismo tiempo, por medio de la conciencia, estamos representando al universo entero. Misterio. Absoluto, pleno y continuo misterio que sólo se puede percibir y recibir desde una actitud silente que es a lo que tratan de conducir las religiones. (Xavier Melloni).

  • Benjamín Lajo

    Estimado Gabriel, por muchos años… En ese propósito estamos muchos que hablamos con el mejor de los lengujes: El de los HECHOS.

    Un saludo

  • Gabriel Sánchez

    La luna llena de su misteriosa belleza, nuestros pensamientos y sueños…Y nos hace parte del gran equilibrio cosmico de la creación…En Montevideo, se ha visto en todo su explendor…Gabriel

  • Benjamín Lajo

    ¡Caso en Soria! Que como Pape Sala tengo para esto y más. Mi compañera gata Nit y mi compañeros gato Galán, ayer a las dos y media de la madrugada tuvieron tre cachorros, em plena Luna Grande y esas promesas vulnerables ya temen no sobrevivir a lo humano. La luna hubiera estado del todo luninosa si en otros lugares no dejaran de contemplarla y quienes creen que con la imposición, las armas y las tragedias hipócritas tienen algún argumento que exponer, lo llevan claro. Porque los que hemos aprendido a llorar, solemos ser muy beligerantes a la hora de defender nuestras ansiadas sonrisas. “Cuidadito, que somos unos cuantos los que hemos respetado lo indecible” No la caguemos con sutiles amenazas que aún me quedan dos sólidos colmillos debajo de unos labios que se hicieron para besar. Lo dicho: ¡Me caso en Soria!

    Un saludo. Ahora soy yo el que exige ¡¡RESPETO!!

    (Dejo mis aperos en el suelo, no soy de los que se esconden y el Camino puede esperar)

  • María

    Pues no lo creereis, pero yo no he podido ver la luna esta noche. La esperé desde mi ventana y no venía. Entonces bajé a la calle, la busqué desde distintos ángulos, y no la pude ver. La noche está muy oscura, ni una estrella lejana en el cielo.

    ¡Cuidadito con las noches de luna llena que tienen una fuerza de atracción profunda!

    Buenas noches al Lobo, a Kalaa, a quienes se asomen por aquí…
     
     

  • una chica

    “Algunas cosas se ven con mayor claridad en noches de luna llena, porque esa luz voluptuosa tiene la virtud de iluminar la porción exacta del pensamiento que materializa el recuerdo haciéndolo nítido y palpable” (Paul Auster)

  • Benjamín Lajo

    Hola, María…

    No te puedes imaginar cómo se aprecia su esplendor desde la sierra, sin luces oscuras que la eclipsen.
    Como digo de introducción en mi poemario “Entre venus y Marte”:

    “TIEMBLA LA TIERRA A NUESTROS PIES MIENTRAS LA LUNA NOS CONTEMPLA SIN PODER RETROCEDER”

    Voy hacia otro sendero y ya había dejado atrás lo recorrido, pero he vuelto sobre mis pasos para decirte que sigas firme en tus buenas convicciones aunque nunca acertemos del todo.

    Un abrazo de un Lobo Periférico que hoy se siente más humano que nunca.

    Benjamín Lajo

  • María

    ¡Que preciosa va estar esta noche la luna llena! Anoche brillaba impresionante en un cielo azul profundo, pero hoy se verá mas brillante y más grande todavía.
    No dejeis de asomaros cuando oscureza a la ventana.