Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

abril 2010
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
7479 Artículos. - 113392 Comentarios.

Para adherirse a la carta de Henri Boulad

El día 31 de enero publicó ATRIO la traducción íntegra de la carta de Henri Boulad. Unos días después se recibió este correo invitando a cristianos de Bizkaia a sumarse al diagnóstico y a las propuestas de este jesuita. Últimamente admiten también firmas de adhesión procedentes de otros sitios para ser presentadas a diversas instancias y enviadas al P. Boulad. ATRIO se adhiere a esta campaña e invita a enviar la adhesión a la carta.

Una invitación a adherirse a la carta de Boulad

Ha llegado a nuestras manos la carta que el hermano egipcio Henri Boulad s.j. ha enviado al Papa Benedicto XVI.

Compartimos en un altísimo grado su diagnóstico y propuestas sobre la Iglesia de hoy, que en muchas ocasiones hemos compartido en nuestras comunidades, y siempre la impotencia ha sido nuestra sensación.

Creemos, que ya es la hora de que esta opinión compartida, sea escuchada y obtenga respuesta positiva.

Creemos, que ya es la hora de que el diálogo fraterno, abierto y sincero, sin tabúes falaces, comience en nuestra Iglesia de Bizkaia.

Estas cosas se hablan en casa”, “esto es tema cerrado” nos dicen siempre; “tenéis razón, pero…”.

Bien, ya es la hora.

Te proponemos que añadas tu firma a la nuestra, para que desde la comunidad cristiana de Bizkaia, podamos hacer una  triple encomienda.

1.-  Al Consejo Pastoral Diocesano, para que tenga constancia de nuestra postura de apoyo a la carta del hermano jesuita Henri Boulad, y que debata con carácter urgente su apoyo a la misma, trasladándonos su opinión.

2.-  Al Consejo del Presbiterio, para que tenga constancia de nuestro apoyo a la carta del hermano jesuita Henri Boulad, y actúe con su misma valentía postulando cambios que corrijan la falta de dialogo, el desánimo y la impotencia; y nos dé respuesta, trasladándonos su postura y opinión.

3.- A nuestro hermano en la fe, Ricardo Blázquez, obispo diocesano, para que tenga constancia de nuestra opinión fundamentada sobre la situación de la Iglesia, y traslade a los órganos vaticanos adecuados, y al Papa mismo, nuestro diagnóstico y honda preocupación.

Y Transmitir también a Henri Boulad todos los apoyos recogidos trasladándole nuestro calor y aliento.

 

Qué te proponemos:

1.- Que añadas tu firma a la nuestra, para realizar esta iniciativa.

2.- Que extiendas esta propuesta a todas las personas que consideres, invitándoles a suscribir esta iniciativa.

Cómo hacerlo:

1.- Envía un correo electrónico a esta dirección: badagaraia.@gmail.com.

Nombre,   DNI,    referencia eclesial,    localidad,      email/o forma de contacto y      edad (si lo deseas)

2.- También puedes enviar tus datos a este número de teléfono: 658.736.795.

Te tendremos informad@:

 

Gracias.

Bada garaia.

 

  • Javier Calle, de la Parroquia de El Salvador de Bilbao
  • Teresa Escribano, de Elkarbanatuz, de Bilbao
  • Iosu Murgia González de Mendoza, de Bidari, de Artea
  • Marije Goikoetxea, de Fe y Justicia, de Bilbao
  • Roberto Jauregibeitia, Presbítero y de ACG, en Leioa.
  • Eloisa Larrea Bastida, de HOAC, de Bilbao
  • Ángel Martínez, de Cristianos Socialistas, en Bilbao
  • Iosu Madariaga, del Consejo Pastoral Diocesano, de Bilbao
  • Beatriz Marquina García, de CVX, de Bilbao
  • Javier Dean, de Galdakao
  • Carlos Askunze, de Itaka Komunitatea-Fraternidad Escolapia, de Bilbao
  • Jesús Zalbidea, Presbítero y Sacerdote Encargado, en Ea, Elantxobe y Nabarniz


   El Grupo Dinamizador de KRISTAU SAREA

   Kristau Sarea se ha adherido a
   la tarea colectiva de
REDES CRISTIANAS

10 comentarios

  • Andres Vargas

    Que bueno que este tipo de cosas se esten dando, la Iglesia lo esta necesitando urgentemente. solo me acuerdo un poco de la historia de Francisco de Asis quien se presentento ante el papa de turno pidiendole sólo una cosa: “DEJENOS VIVIR EL EVANGELIO” es todo lo que pedimos los cristianos y cristianas de a pie.  

  • MTeresa

    Excelente iniciativa.  Desde Argentina, adhiero en todos sus términos y, sobre todo en el espíritu que la inspira, a la carta.
    Muchas gracias por permitirnos construir Iglesia,
    MTeresa
    Las Heras, Argentina

  • Juan de Dios Quispe Taracaya

    Ya es hora que hablemos la verdad de los que nos sucede y sucede al interior de nuestra Santa Madre Iglesia. Parece que tantas cosas de la modernidad nos marean y no sabemos mantener fidelidad con verdad en lo que respecta en nuestra coherencia de vida como cristianos católicos. Voces proféticas necesitamos de una real y auténtica REFORMA al interior. Me agrada la carta porque está hecho con caridad pero también con claridad. Oremos para que perfilemos nuestro futuro como Iglesia de Jesús. Alejemos todo fundamentalismo y sectarismo y vayamos a buscar lo integral y en primer lugar Obispos y sacerdotes antes que el sencillo y fiel Pueblo de Dios.

  • Ana M. Barrera

    Yo considero que es urgente renovar la Iglesia.  Estamos en un momento crucial, debemos buscar el Rostro de Jesús que nos anima y nos guía.  Ya basta de una iglesia estancada.  Aprendamos a beber en nuestro propio pozo.  Es urgente!!!

  • Maite Lesmes

    Atención EQUIPO ATRIO:
    Aunque firmé en su día, he hecho pruebas a través de los dos enlaces que habéis puesto para adherirse, y me sale un recuadro de Windows diciendo el motivo por el que no permite el acceso: “porque el cliente de correo predetermiando no está correctamente instalado”.
    Otra persona se ha encontrado con lo mismo. Sería bueno que si alguien lo ha intentado sin éxito, lo comunique. No obstante, puede hacerlo desde su correo dirigiéndose a badagaraia@gmail.com. Creo que en el texto superior sobra un punto. Gracias

  • MONICA OCAMPO

    DESDE ARGENTINA,Y AUNQUE NO PERTENEZCO A LA IGLESIA DE BILBAO, ME SIENTO MUY UNIDA A VOSOTROS Y FIRMO LA CARTA ADHIRIENDO A VUESTRAS INTENCIONES
    CON UDS, SI ME SIENTO IGLESIA AL IGUAL QUE MUCHOS OTROS EN TODO EL MUNDO
    UN ABRAZO FUERTE

  • MARISA-EL TALLER

    Creo que vuestra iniciativa esta llena de muy buena voluntad, por eso me  permito daros un abrazo y deciros con toda humildad.
    1º.- No, creo que tengamos que reconocerle ningun poder a quienes habitan los palacios episcopales de la ciudad del vaticano.
    2º.-En estos momentos, creo que lo mejor que le devemos exijir,al jefe de ese pais, es que se ponga a disposicion de las diferentes justicias de los paises, donde se ha abusado, explotado, violado a niños y niñas y no se ampare en su ser jefe del vaticano.
    3º.-Por muchas firmas que seamos, no nos hecharan cuentas, ellos solo sirven al capital, tal cual esta impuesto en estos momentos en el mundo. Si apareciera Jesus de nuevo, tardarian muy poco y ellos los primeroooosss en darles un tiro en la nuca o como covardes pagarian a alguien que lo hiciera, porque eso si dinero le sobra.
    4º.- Me apunto con vosotros y vosotras, a buscar a ese Jesus, que nos han presentado tan demacrado, me apunto a la fraternidad, me apunto a la ternura, el cariño del cotidiano de cada dia, curando tantas heridas que tenemos, que tiene la humanidad, me apunto a correr el velo de la espiritualidad y la FE, con toda las buenas gentes sencillas de este planeta.
    De verdad,de corazon un abrazo fuerte desde esta vieja ciudad que es Merida.

  • Manuel Puertas

    Magnifica iniciativa . Resultado, por lo menos a corto plazo, nulo.Algun servil covachuelista  del establishment vaticano metera la carta de Henri Boulad en un cajon, o la tirara a alguna papelera. Asi son las cosas y con estos bueyes hay que arar.No obstante hay que seguir luchando.Rendirse seria darles la razon a los involucionistas de la Curia y al actual Pontifice

  • Equipo Atrio

    No, Carmen. No hay que repetir. Nuestro enlace sencillamente facilita el envío a la dirección del e-mail badaragaia@gmail.com de quienes coordinan la acción.

  • Carmen (Almendralejo)

    Ya firmé esta carta, en el E-mail de badagaraia… Creo que es igual auque si hay que volver a mandarlo lo vuelvo a mandar.
    estoy con vosotr*s
    Carmen Hernández Rey (Almendralejo)