Otros temas

Autores

Archivo de entradas

Temas

Fechas

Calendario

enero 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
7481 Artículos. - 113410 Comentarios.

La obispa Mariann Edgar Budde frente a Trump

El discurso íntegro de la obispa Mariann Edgar Budde que molestó a Trump por pedir “piedad” para los migrantes

“Le pido que tenga piedad, señor presidente, de aquellos en nuestras comunidades cuyos hijos temen que sus padres sean llevados”, dijo la religiosa durante su servicio”. Mariann Budde en la Catedral Nacional de Washington, el 21 de enero de 2025.

Un día después de la toma de posesión de Donald Trump como presidente, se presentó durante un servicio religioso en la Catedral Nacional de Washington como parte del las tradiciones del inicio de un nuevo gobierno.

En dicho servicio, la obispa episcopal Mariann Edgar Budde le pidió de forma directa que tuviera piedad de aquellos que viven con miedo, como la comunidad LGBT, los inmigrantes indocumentados y los refugiados, haciendo referencia a un comentario del republicano sobre haber sentido la “mano providencial de un Dios amoroso” cuando sobrevivió a un intento de asesinato.

La obispa instó al presidente a mostrar compasión. Trump, presente en la ceremonia, expresó su disgusto por el sermón, calificándolo de poco emocionante. Su aliado, Elon Musk, también criticó a Budde, acusándola de haber adoptado una mentalidad progresista.

El texto completo del discurso puede verse aquí

He aquí los párrafos más significativos:

Permítanme un último ruego. Señor Presidente, millones de personas han depositado su confianza en usted y, como dijo ayer a la nación, ha sentido la mano providencial de un Dios amoroso. En nombre de nuestro Dios, le pido que se apiade de las personas de nuestro país que ahora tienen miedo. Hay niños gays, lesbianas y transexuales en familias demócratas, republicanas e independientes, algunos de los cuales temen por sus vidas. Y las personas que recogen nuestras cosechas, limpian nuestros edificios de oficinas, trabajan en granjas avícolas y plantas de envasado de carne, lavan los platos después de comer en los restaurantes y trabajan en los turnos de noche en los hospitales: puede que no sean ciudadanos o no tengan la documentación adecuada, pero la gran mayoría de los inmigrantes no son delincuentes. Pagan impuestos y son buenos vecinos. Son fieles miembros de nuestras iglesias, mezquitas, sinagogas, viharas y templos.

Le pido que tenga piedad, Señor Presidente, de aquellos en nuestras comunidades cuyos hijos temen que sus padres sean llevados, y que ayude a quienes huyen de zonas de guerra y persecución en sus propias tierras a encontrar compasión y acogida aquí. Nuestro Dios nos enseña que debemos ser misericordiosos con el extranjero, porque todos fuimos extranjeros en esta tierra.

Que Dios nos conceda la fuerza y el valor para honrar la dignidad de todo ser humano, para decirnos la verdad unos a otros con amor, y para caminar humildemente unos con otros y con nuestro Dios por el bien de todas las personas de esta nación y del mundo.

 

Deja un comentario